Categories
Uncategorized

WhatsApp Web

WhatsApp Web
Escanee el código QR para acceder a la web de WhatsApp
  1. Para acceder a la web de WhatsApp. Tu también puedes:
    • Haga clic en  este enlace  y descargue e instale WhatsApp en su escritorio.
    • Abra WhatsApp Web en su navegador haciendo clic  aquí .
  2. Cuando se indique, use el escáner QR dentro de WhatsApp para escanearlo.
  3. Para eso, abra WhatsApp en su teléfono.
    • En Android: en la pantalla Chats>  Más opciones   > WhatsApp Web.
    • En iPhone: abre Configuración  >  Web de WhatsApp

Cómo usar WhatsApp Web en PC

whatsapp web
WhatsApp Web

WhatsApp Web  es de fácil acceso, pero para las personas que no conocen esta característica, puede ser muy útil. Para acceder fácilmente al cliente web en su PC, estos son los siguientes pasos que debe seguir.

  • Lo importante que debe tener en cuenta es que debe tener un teléfono móvil en el que tenga su cuenta activa de WhatsApp y el teléfono móvil debe tener servicio de Internet. 

PASO 1:

Conecte su teléfono móvil a Internet y abra la aplicación WhatsApp en el teléfono móvil. 

PASO 2:

whatsapp web
Icono de Settigs

Toque el icono de configuración en la aplicación móvil. 

PASO 3:

Haga clic en la opción que dice WhatsApp Web / desktop.

PASO 4:

encienda su computadora y abra cualquier navegador. 

PASO 5:

Ahora, abra este  enlace  en un navegador web en su PC.

PASO 6:

Aparecerá un código QR en la pantalla. Use su teléfono móvil para escanear el código QR. 

whatsapp web qr
Código QR

PASO 7:

Escanear código QR
Escanear

A medida que escanee el código QR, su cuenta ahora se abrirá en el navegador y estará lista para acceder. Puede usar la aplicación wats en la Web y el teléfono al mismo tiempo. 

PASO 8:

notificaciones web de WhatsApp
Ser notificado

Automáticamente, todos los mensajes se sincronizarán en el cliente web, cualquier cosa que haga en cualquiera de los dispositivos será aplicable en ambos.

CÓMO ENVIAR UN MENSAJE CON WHATSAPP WEB:

Enviar un mensaje usando un cliente web es bastante similar a enviar mensajes usando una aplicación móvil en teléfonos móviles. pero para las personas que enfrentan problemas para enviar un mensaje, estos son los pasos que debe seguir para enviar o recibir mensajes utilizando el cliente web:

PASO 1:

Una vez que tenga acceso a WhatsApp Web, la pantalla que estará frente a usted será bastante similar a la aplicación que ha estado utilizando en su teléfono móvil. Para enviar un mensaje, vaya a sus Contactos en WhatsApp y haga clic en el chat.

PASO 2:

Ahora escriba el mensaje que desea enviar a la persona y haga clic en enviar. Si la persona tiene sus datos móviles conectados a su teléfono, verá los dobles tics similares que ve en su aplicación cuando se entrega el mensaje.

ENVÍO DE ACCESORIOS:

PASO 1 :

Para enviar un archivo adjunto utilizando el cliente web, haga clic en el icono de clip de papel presente en la esquina superior derecha del chat. 

PASO 2:

Al hacer clic en el icono, aparecerá un menú desplegable en el que habrá opciones para adjuntar fotografías, documentos, videos y, finalmente, tomar una foto con una cámara web. Haga clic en el archivo adjunto que desea enviar y explore el archivo desde su computadora.

PASO 3:

Después de seleccionar el archivo, haga clic en el botón Enviar y el archivo adjunto se enviará al contacto que desea enviar.

Cómo cambiar su foto de perfil y “acerca de” en el cliente web

PASO 1:

Para cambiar su imagen de perfil utilizando el cliente web, haga clic en la esquina superior izquierda donde se muestra su imagen de perfil actual.

PASO 2:

Ahora podrá ver su imagen de perfil y su estado frente a usted, haga clic en la imagen de perfil, y aparecerá un menú desplegable y haga clic en la nueva imagen de perfil y cargue una foto explorando la imagen desde el almacenamiento de su computadora.

PASO 3:

Cambie su WhatsApp sobre, haga clic en la opción de edición contra el que es nuevo.

Cómo cerrar sesión:

Una vez que haya terminado de usar el cliente web, debe recordar cerrar la sesión desde su navegador. Aunque después de un tiempo, el código QR caduca solo y solo podrá acceder a WhatsApp en su teléfono móvil, cerrar la sesión de su navegador es un paso necesario que debe recordar seguir. Recuerde que cerrar sesión en el cliente web no significa que no podrá acceder a su cuenta móvil. Puede volver a acceder al cliente web en cualquier momento que desee y podrá continuar utilizando la cuenta en su teléfono móvil. Estos son los pasos que debe seguir para cerrar sesión en WhatsApp Web desde su navegador:

PASO 1:

Abre WhatsApp en tu móvil. 

PASO 2:

Toque los íconos de configuración y abra WhatsApp Web / desktop. 

PASO 3:

Se mostrarán todas las sesiones activas. Desplácese hacia abajo y toque cerrar sesión.

PASO 4:

Ahora ha cerrado la sesión de todas sus sesiones activas. 

CORTOS ÚTILES DEL TECLADO:

El uso del cliente web tiene sus ventajas, y para aprovechar al máximo estas ventajas, debe aprender estos métodos abreviados de teclado. Estos atajos harán que sus habilidades de escritura sean eficientes y rápidas.

  • Ctrl + N:  iniciar un nuevo chat
  • Ctrl + Shift +] : Siguiente chat
  • Ctrl + Shift + [:  Chat anterior
  • Ctrl + E:  archivo de chat
  • Ctrl + Shift + M : Silenciar chat
  • Ctrl + Retroceso : eliminar chat
  • Ctrl + Shift + U : Marcar como no leído
  • Ctrl + Shift + N : Crear nuevo grupo
  • Ctrl + P : abrir el estado del perfil

Modo oscuro en la web de WhatsApp

WhatsApp ahora tiene un modo oscuro para sus usuarios móviles. Hasta ahora, el modo oscuro no está disponible para WhatsApp Web. Pero, como alternativa, puede usar el modo de ahorro de batería en sus PC y portátiles si está obsesionado con poner menos tensión en sus ojos en la oscuridad. 

Sobre WhatsApp Web

WhatsApp Web, también conocido como WhatsApp para PC, es una característica que permite a sus usuarios acceder a su mensajero favorito sin usar sus teléfonos móviles.

WhatsApp es una aplicación estadounidense creada por Brian Acton y Jan Koum. Es un servicio multiplataforma de mensajería y voz sobre IP. WhatsApp es propiedad de la mega plataforma Facebook. Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, compró WhatsApp el 19 de febrero de 2014.

La aplicación está disponible en la plataforma Android e IOS. Permite a sus usuarios enviar mensajes, realizar llamadas y videollamadas, compartir documentos, fotografías, etc. muy rápidamente. Esta función está disponible para los usuarios si tienen la aplicación activa en sus teléfonos móviles. La versión de la aplicación es imprescindible para esta función.

La función web de WhatsApp permite a los usuarios usar la aplicación en computadoras de escritorio, tabletas y computadoras portátiles fácilmente. Es muy fácil de usar. No es necesario instalar la aplicación web para estar en su computadora portátil, computadora de escritorio o tableta. WhatsApp Web es compatible con todos los principales navegadores como Google Chrome, Fire Fox Safari, etc. Sin embargo, no es compatible con Internet Explorer.

Por el momento, no permite compartir mensajes de voz y videollamadas en su versión web. Esta versión se puso a disposición del público en 2015. En ese momento, solo BlackBerry, Android y Windows admitían la versión web. Más tarde, IOS, Nokia 40 series también hizo esta aplicación disponible en sus plataformas. A partir de ahora, el iPad no es compatible con esta función. WhatsApp Web es igual que la aplicación original en sus teléfonos móviles.

whatsapp web
textos de voz

Tan pronto como abra la versión web de WhatsApp en su PC o computadora portátil, los mensajes de su aplicación en el teléfono móvil se sincronizarán automáticamente en su escritorio. Puede descargar las fotografías, documentos, mensajes de voz, etc. en su PC. Puede enviar y recibir mensajes en su computadora portátil, y los mismos mensajes se mostrarán en sus teléfonos móviles. Las notificaciones aparecerán en su escritorio y en sus teléfonos móviles. La cuenta que usará en su PC será la misma que su teléfono móvil, y simplemente está accediendo a ella en sus computadoras.

Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre WhatsApp Web

1. WHATSAPP WEB ES SEGURO DE USAR:

La función Web es completamente segura. Solo el usuario que tiene la aplicación móvil puede acceder a la versión web. Los mensajes están encriptados de extremo a extremo y no pueden ser pirateados. Tan pronto como cierre su navegador, o si la pantalla de su computadora de escritorio, tableta o computadora portátil duerme, la aplicación lo desconecta automáticamente de su navegador.

El código a través del cual escanea para abrir la versión web caduca después de un tiempo. Para conectarse nuevamente o abrir WhatsApp en su navegador, deberá escanear el código nuevamente en su computadora portátil, computadora de escritorio o tableta desde la aplicación de su teléfono móvil. Solo entonces podrá volver a acceder a la aplicación en su navegador. Es fácil de usar y es conveniente para las personas. Puede sincronizar los documentos con su chat en su escritorio. 

2. NADIE PODRÁ SABER QUE USTED ESTÁ UTILIZANDO WHATSAPP WEB:

Nadie podrá notar la diferencia si está utilizando WhatsApp en su teléfono móvil o en su computadora portátil, computadora de escritorio o tableta. No hay diferencia si lo está utilizando en un navegador o en su teléfono móvil. Ya sea que esté escribiendo el mensaje en su teléfono móvil o en el cliente web, todo será igual. Tan pronto como envíe un mensaje desde su navegador, se mostrarán las mismas tomas dobles en la entrega del mensaje y tan pronto como se lea el mensaje, se mostrarán las mismas tomas azules en su escritorio en el cliente web como se muestra en el solicitud. 

3. SUS DATOS MÓVILES DEBEN ESTAR EN:

Whatsapp usa tu móvil para conectarse al navegador. Envía mensajes desde el navegador, pero es la misma cuenta que inició sesión en sus teléfonos móviles. En cierto modo, WhatsApp web representa la aplicación móvil. Por lo tanto, no puede guardar los datos móviles, ya que debe permanecer conectado para que la aplicación se ejecute. Si apaga sus datos móviles, se cerrará la sesión de su navegador y no recibirá mensajes tanto en su navegador como en su aplicación móvil ya que los datos se han apagado. Por lo tanto, los datos móviles siempre deben estar activados para que el cliente web se ejecute en su navegador. Esto significa que, aunque esté utilizando WhatsApp en su computadora de escritorio, computadora portátil o tableta, sus datos móviles se utilizan constantemente, ya que deben estar activados en sus teléfonos móviles. 

4. Los archivos adjuntos funcionan en ambos sentidos:

Puede enviar cualquier archivo adjunto desde su PC, computadora portátil o tableta en el cliente web a cualquier número. También puede guardar los archivos adjuntos en su PC y luego puede abrir el mismo archivo adjunto en su teléfono móvil. En cuanto a la función de fotografía instantánea en la aplicación, el cliente web no es compatible con esa función. Quizás, si tiene una cámara web, puede usar esa función o si su computadora portátil o tableta tiene la cámara, entonces puede usar esa función. En cuanto a los videos, no puede hacer videos instantáneamente y enviarlos en un chat. Pero si tiene un video en el dispositivo que está utilizando, puede compartir ese video a través de WhatsApp Web. 

5. TODAS LAS CARACTERÍSTICAS NO ESTÁN DISPONIBLES EN EL CLIENTE WEB:

El único inconveniente del cliente web es que todas las funciones que están disponibles en la aplicación en su teléfono móvil no están disponibles en la versión web.

En cuanto a las características que no están disponibles en WhatsApp Web, son:

La función para enviar su ubicación que está disponible en sus teléfonos móviles no está disponible en la versión web. Lo que significa que no puede cambiar su ubicación en vivo en WhatsApp Web y si una persona le envía su ubicación, puede abrirla en su PC. La versión web tampoco permite video y llamadas de voz. Esta característica sigue siendo exclusiva de la aplicación móvil. Tampoco puede actualizar su estado desde la versión web.

6. SÍ, ¡EMOJI O EMOTICONS ESTÁN DISPONIBLES EN WHATSAPP WEB!

Cálmate, tus emojis o emoticones no van a ninguna parte mientras usas el cliente web. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el emoji que se muestra en la parte inferior del teclado y seleccionar cualquier emoji que desee poner en el mensaje, y se enviará.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *